domingo, 15 de abril de 2007

VICTIMAS DEL TERRORISMO

47 AÑOS SIN JUSTICIA NI REPARACION
El 13 de marzo de 1960 se inició una nueva etapa en la Argentina, ese día murió en Buenos Aires, Guillermina Cabrera, de tres años de edad, producto de una bomba colocada en su casa, cuyo destinatario era su padre. Desde ese momento la escalada de violencia fue en vertiginoso ascenso llegando a computarse en la década del 70 más de 21.600 hechos terroristas; que dejaron miles de víctimas. Sus familiares sufrieron asesinatos, secuestros, torturas, encarcelamientos clandestinos o mutilaciones de sus seres queridos.


Atentado en la casa del Dr. Klein -
En el recuadro su hija Marina de 10 años rescatada por los bomberos.


Entre ellos hubo civiles, militares, niños, periodistas, jueces, diplomáticos, empresarios, policías, pobres y ricos. No existieron distinciones a la hora de elegir el blanco por parte de los terroristas.

Las víctimas del terrorismo aún no fueron reparadas por el Estado. Sin embargo sus victimarios, los terroristas fueron objeto de cuantiosas reparaciones.



UD PUEDE DESALENTAR
AL TERRORISMO
APOYANDO A SUS VICTIMAS,
Y FAVORECIENDO
QUE SE EXPRESEN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay palabras fue terrible ... lo peor es que este antentado como muchos ortros no son tomados en cuenta, muchos de los que participaron hoy no solo estan libres, sino que son funcionarios publicos.
Pobre HONOR le hacemos anuestros muertos ....

Anónimo dijo...

Entiendo que el sacrificio es muy valioso,desde lo historico tiene un valor inancalzable,vivir de recuerdos amargos no sirve tampoco,pero si debemos de escribir la historia que nuestras flias. y nos mismos vivimos.Hoy casi nadie dice la verdad,por temor,por verguenza, o por interes no lo hacen,cuesta mucho emprender este desafio,Dios nos ayude.

ESCRIBINOS