lunes, 21 de enero de 2008

CELTYV en el Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo - Madrid 2008



CELTYV – Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, se encuentra en España, como invitado al IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que se celebra en la ciudad de Madrid.


Aquí se dan cita todas las organizaciones de víctimas del terrorismo del mundo, así como personalidades de la política internacional como los ex presidentes españoles, los Príncipes de Asturias, el Canciller de Colombia, la recientemente liberada Clara Rojas y principalmente todas las víctimas del terrorismo, que encuentran aquí el lugar y el espacio para hablar sobre sus experiencias, con este flagelo que es el terrorismo.



Este importante evento anual, contará por primera vez con una representación argentina, que relatará las historias de las víctimas del terrorismo, todos esos argentinos y extranjeros, niños y adultos, hombres y mujeres, civiles y uniformados que fueron secuestrados, torturados, heridos, robados y atacados por las organizaciones armadas terroristas durante el conflicto armado interno que padeció Argentina en los años 70.



Para seguir en directo el Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, pueden hacerlo, a través del sitio oficial:


http://www.uspceu.es/congresovictimas/pages/video-congreso-victimas-terrorismo.html



Asimismo diversos medios han registrado la presencia argentina en el Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, como el Diario El Mundo de España, cuya nota ha sido receptada por el Diario La Nación de Argentina. Para ver la nota de El Mundo, pueden ingresar a:


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/19/espana/1200761268.html



http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=980444&high=clara%20rojas



En el día de hoy, la titular de CELTYV, Victoria Villarruel, fue entrevistada en el Programa Radial de mayor audiencia en España, "La Mañana" con Federico Jiménez Losantos, ingresando a la siguiente página web, se puede escuchar el audio de la entrevista:



http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/especial_victimas_del_terrorismo_22_01_08/






Para quienes integramos CELTYV es un gran orgullo poder estar aquí y darles voz a las miles de víctimas que en Argentina no son escuchadas, ni pueden gozar de sus DDHH, por la indiferencia estatal y del resto de la sociedad.


Por ello, los invitamos a sumarse a CELTYV, colaborar, participar… para que quienes más sufrieron puedan gozar de sus DDHH y finalmente se conozca la verdad de lo ocurrido en aquellos tristes años.



“(Guardan silencio)… los hombres, sobre todo cuando miran deliberadamente a alguna otra parte para no afrontar la radical reclamación de justicia que, días tras día, presentamos los que hemos sido víctimas del terrorismo. Una demanda que es penal, pero también política, pues a los que nosotros quisimos no los mataron por haber soportado una culpa. Más bien sus asesinos buscaron en ellos su inocencia con objeto de amedrentar a toda la sociedad y de imponer su voluntad sobre las ruinas del miedo. Ellos fueron víctimas políticas y nuestra exigencia es también política: sólo cuando los que justifican, participan o ayudan a las organizaciones terroristas, los que comparten su ideología totalitaria o se aprovechan de su violencia, se vean apartados de la sociedad, solo entonces se habrá alcanzado la justicia”.

Mikel Buesa – Víctima de ETA – Diario ABC – España – 19 de enero de 2008.

0 comentarios:

ESCRIBINOS