domingo, 19 de agosto de 2007

Carta de Lectores publicada en el diario La Nación

Carta de Lectores publicada HOY Domingo 19 de agosto


Imagen del Diario La Nación


Paula Lambruschini
Un día como hoy pero hace 29 años era asesinada por una bomba de Montoneros, Paula Lambruschini de 15 años.

También murieron asesinados una anciana vecina, Margarita Obarrio de Vila, el Sr. Ricardo Alvarez y resultaron heridas 10 personas. La destrucción del edificio fue casi total, lo que ocasionó su demolición unos meses después.

Hoy, están siendo demolidos los cimientos de la historia reciente de la Argentina, contándole a las nuevas generaciones una historia que dista mucho de ser la verdadera.

Lamentablemente en este reescribir la historia, falta una parte fundamental del conflicto armado que sufrió la Argentina en los años 70, faltan las Víctimas del Terrorismo.

Aquellos argentinos como Paula que eran parte de la población protegida por los Convenios internacionales y hoy siguen sin derechos, sin dignidad ni reconocimiento por parte del Estado argentino.

Cada 1º de agosto que pasa, Paula muere nuevamente y con ella se aleja la posibilidad de que Argentina pueda superar algún día este pasado trágico y oriente su mirada hacia el futuro venturoso que unas manos todavía impunes le arrancaron a Paula y a una generación de argentinos.


Victoria Villarruel
www.celtyv.blogspot.com
celtyv1@gmail.com


Por las Víctimas del Terrorismo, por sus Derechos, por la Verdadera Historia, por nuestra Argentina!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

quien sabe si quién asesinó a PAULA LAMBRUSCHINI,no estara, hoy, detentando un cargo en el gobierno, junto a sus cómplices...

ESCRIBINOS