domingo, 9 de septiembre de 2007

Carta de Lectores publicada en el diario La Nueva Provincia y El Debate de Zárate

Esta Carta de Lectores del CELTYV, fue publicada el 25 de agosto en el Diario El Debate de Zárate y el jueves 6 de septiembre en el Diario La Nueva Provincia de gran difusión y tirada en la Provincia de Buenos Aires. Ofrecemos este simple homenaje en memoria de quien fue uno de los mártires del conflicto armado que vivimos los argentinos durante los años 70.



Su texto dice:

"Pocos días atrás, recordamos un nuevo aniversario del secuestro y asesinato del Cnl. Argentino del Valle Larrabure.
Su secuestro un 19 de agosto de 1974 por miembros del Ejército Revolucionario del Pueblo, su prolongado martirio de 372 días de tortuoso cautiverio y su posterior asesinato, son una herida que continúa abierta en los corazones de miles de argentinos que con su familia, recordamos cada 23 de agosto, el día en que su cuerpo fue encontrado.
Ese día recordamos en Larrabure, a todas las víctimas del terrorismo que sufrieron de diversas formas, este flagelo que castigó nuestra tierra y que hoy continúa con la indiferencia, el olvido y la falta de justicia.
Larrabure, representa en un presente falto de ejemplos y valores, al héroe que transitó sus últimos minutos en este mundo, entonando las bellas estrofas de nuestro Himno Nacional.
Oh! Juremos con gloria morir! Larrabure lo cumplió con creces".

Victoria Villarruel

Su hijo Arturo Larrabure, al comentarnos la publicación de la Carta, nos dejó un mensaje para todos los lectores de la página de CELTYV:


"A los jóvenes especialmente éste mensaje, que no vivieron la lucha fratricida de la década del setenta en nuestro suelo. Recuerden las palabras que mi padre, el Cnl. Argentino del Valle Larrabure, en condiciones límites e infrahumanas procuraba hacernos llegar. "Aún suceda lo peor, no deben odiar a nadie y devolver la bofetada poniendo la otra mejilla". Desde su encierro nos daba ánimo, valor y coraje, templando nuestro espíritu, fortaleciéndonos como familia unida. Sabía que no saldría vivo del cautiverio, nos preparó para su muerte, encomendó su alma al Altísimo aceptando con humildad y sencillez su calvario, como prueba de amor a Dios, a la Patria, al Ejército y a los hombres. Nos legó el ejemplo del perdón. Querido padre, hemos puesto nuestra mejilla una y otra vez, lo seguiremos haciendo hasta 70 veces siete. Creemos en la paz, en la no violencia, en el amor, empujamos el carro de la historia, superadora de la memoria. Recurrimos a la Justicia como elemento valedero y determinante por el que todos los hombres de buena fe debemos transitar. Confiamos en Dios continuando tu camino. Arturo Larrabure".




El matrimonio Larrabure el día de su boda
(Cortesía del Fotolog de Arturo Larrabure)


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa carta de lectores. Los felicito y sigan abriendo camino. Soy una víctima del terrorismo y confío junto con mucha otra gente en uds. y en la tarea que hace la Dra. Villarruel.
Carlos y Familia

ESCRIBINOS